VIVIENDA PARA DOS

portfolio

Una antigua “palleira”, un gran espacio verde y nada de cobertura; son la combinación perfecta para crear un proyecto íntimo, rural y pensado para dos.

Haus & Co ha creado una idea de vivienda en el campo, apartada del mundo urbano:

«estamos acostumbrados al estrés de la calle, a la vivienda saturada y a la falta de comunicación. Con este proyecto queremos recuperar el silencio, la complicidad y la sintonía con lo natural «

La idea de la rehabillitación es conservar los muros originales de piedra y los huecos existentes, arreglando únicamente forjados y cubierta, y acondicionando el interior. El resultado es un espacio continuo sin apenas divisiones, que se abre al exterior aumentando la superficie total de vivienda. La parcela es parte de la casa, y las terrazas exteriores ayudan a integrarla.

terreno

La distribución es sencilla: en planta alta situamos el salón y la cocina; y en planta baja el dormitorio, el cuarto de baño y el estudio. La planta alta es mucho más luminosa y está mejor comunicada con la parcela, así que es lógico que coloquemos en ella los espacios de día. Sin embargo, la planta baja, semienterrada y con huecos más pequeños, es perfecta para los espacios de noche y de uso más privado. Horizontalmete, utilizamos la escalera para dividir funcionalmente la vivienda.

PLANTA ALTAPLANTA BAJA

Para el interior nos decidimos por un estilo minimal. Los acabados son lisos y sin ornamentos consiguiendo planos continuos:  suelos y techos en madera; y paredes en blanco dejando alguna de ellas con la piedra vista de los muros originales.

Para el mobiliario se han escogido y diseñado elementos sencillos y muy funcionales. En el salón destaca la chimenea suspendida y el sofá modular, que permite colocarlo según las necesidades, o incluso desplazarlo fácilmente a la terraza exterior.

salon 01     salon 03

salon 02     salon 04

La cocina se ha diseñado meticulosamente. Está completamente equipada y todo se concentra bajo la encimera. Un elemento singular es la mesa de comedor. Esta queda integrada sobre la isla de cocina y se desplaza sobre el hueco de escalera. De esta forma ganamos flexibilidad, y se crea así el espacio del comedor cuando sea necesario.

     

     

En la planta baja nos encontramos el estudio. Diseño particular de las escaleras con peldaños suspendidos, donde uno de ellos se prolonga para crear la mesa de trabajo. El estudio tendrá también su espacio de terraza hacia el exterior.

estudio 02     estudio 01

El dormitorio es mínimo, con mobiliario sencillo y funcional. En esta planta el elemento central es el cuarto de baño. Aquí encontraremos los dos únicos tabiques de toda la vivienda. Aun así el espacio no es cerrado; dos vidrios en la zona de la ducha comunican visualmente el dormitorio y el estudio, haciendo que funcione todo como una sola habitación.

     

    

Pocos elementos y mucha versatilidad son el resumen de este proyecto de rehabilitación de un pequeño espacio de 60 metros cuadrados extensibles al verde del entorno.

sección

2 comentarios en “VIVIENDA PARA DOS

Deja un comentario